Subscribe:

Ads 468x60px

Sunday, March 3, 2013

El periodo de floración de la planta de Cannabis

floración de la planta de cannabis - semillas de cannabisEl periodo de floración de las plantas de Cannabis hembra es ciertamente el momento más emocionante del lapso de vida del Cannabis. Aquí la decisión se intuye, si el rendimiento es alto o bajo y también si la calidad es alta o baja, después de la germinación de las semillas de cannabis esta es la segunda de 2 fases críticas. Pero así como una planta germinada fresca no requería mucho trabajo y amor, es doloroso ver una planta cabizbaja durante la floración. El periodo medio de floración está en algún punto entre las 5 y 8 semanas, pero se consciente de que hay algunas cepas que están hechas por su extremadamente rápida floración y ¡algunas que se toman más tiempo!

Empezando el periodo de floración

Como el cannabis regular se interesa por los cambios en horas de luz y no vives en India, tendrás que estimular un poco el hábitat natural. Si estás usando cepas de cannabis de auto-floración, entonces no tienes que preocuparte de esta parte. Todos los otros tenéis que cambiar la luz a un periodo diario de 12 horas. Esto imitará el cambio de luz solar en los hábitats naturales.

Pero también es esencial tener en cuenta otros aspectos además de las horas de luz diarias. El periodo de floración también requiere otro espectro de luz, para los cultivadores de interior esto significa que tienen que usar una lámpara de descarga de vapor de sodio o una lámpara equivalente. Otro punto importante es cambiar el esquema de la fertilización,  si es que estás fertilizando en absoluto. Las plantas de cannabis requieren ahora más potasio y más fósforo que durante el periodo de crecimiento. Por lo tanto, puedes encontrar un gran surtido de fertilizantes listos para usar en nuestra tienda, para todas las fases de crecimiento de tu planta de cannabis.

Durante las primeras semanas de floración

Dentro de la primera semana los cambios sólo son mínimos y no serás capaz de ver un gran cambio real en tus plantas de cannabis. Dentro de la segunda semana eso cambia y ahora serás capaz de ver pequeños pelos blancos o pequeñas protuberancias verdes.
Si no has estado usando semillas de cannabis feminizadas, ahora es tu última oportunidad de separar las plantas macho de las hembras o acabarás con cogollos llenos de semillas y con muy bajo contenido de THC.
Todas las plantas con pelos blancos son plantas de Cannabis hembra y afortunadamente pueden quedarse donde están, todas las plantas de Cannabis con protuberancias verdes son plantas macho y producirán polen dentro de las protuberancias.
La mayoría de los cultivadores simplemente destruyen las plantas de Cannabis macho, ya sé que duele cargarse una planta  sobre la que has puesto mucho amor y trabajo, pero créeme, no te serán de utilidad en modo alguno.
Ahora que sólo quedan plantas hembra, tienes que asegurarte de que todas las flores reciben luz total para conseguir mejores resultados. Otra cosa importante es girar un poco las plantas cada 2 días, esto es para fortalecer sus tallos y para evitar que se rompa bajo el peso de las flores. Esto especialmente es una amenaza cuando usas cepas de cannabis con cogollos enormes. En algunos casos también tienes que atar los tallos para que no puedan doblarse demasiado o incluso hacer que se rompa la planta.

Fases más tardías del periodo de floración

Como ha sido dicho, el tiempo que tarden las fases individuales del periodo de floración depende de la cepa que estás usando. Pero para dar una media, verás un nuevo cambio después de unas 5 o 6 semanas. Los primeros pelos blancos de tus plantas de cannabis empezarán a volverse marrones. Eso no significa que tus plantas estén listas para cosechar, es sólo un signo para la maduración. En esta fase del periodo de floración las plantas son muy frágiles frente al moho de los cogollos. Eso significa que tienes que comprobar la humedad cuidadosamente y ésta no debería de sobrepasar el 40%. Si ya estás en la última fase de la floración, entonces también deberías de parar la fertilización de 10 a 14 días antes de la cosecha.
De lo contrario, es posible que todavía encuentres residuos de fertilizantes dentro de las flores de cannabis. En la mayoría de los casos no serán dañinos para tu salud, pero podrían adulterar el sabor de muy mala manera. Tampoco te fumarías un cigarrillo que tuviera olor a caca de perro, ¿o qué?

Cuando dejes de fertilizar, deberías de rociar tus plantas con mucha agua todos los días. Así tus plantas pueden usar los restos de nutrientes y librarse de los restos de fertilizante.

Los últimos 2 días de floración

Ahora ya puedes dejar de regar tus plantas de cannabis, esto acelera el proceso de secado más tarde, y no bajará la calidad del sabor, olor o contenido de componentes activos.
También me he encontrado con otra forma de dar a tus plantas el toque final, apaga las luces y mantenlas en la oscuridad durante los últimos 2 días antes de la cosecha. La falta de luz hará que tus plantas de cannabis produzcan grandes cantidades de resina, en tanto que el proceso de maduración se acelera. He buscado esta técnica en internet y la mayoría de los cultivadores informaron de buenos resultados con esta técnica.
Para comprobarlo tú mismo, puedes dejar algunas de tus plantas a la luz y otras en la oscuridad, así lo puedes verificar tú mismo.
¡Ah!, y por supuesto dejar de regar y apagar las luces puede combinarse.

como plantar cannabis - cepas de cannabis

7 comments:

  1. muy bueno!! muchísimas gracias... pienso seguir al pie de la letra todas tus recomendaciones... todavía estoy en la segunda semana y sólo tengo una planta. Quería consultarte si hay algo que se puede hacer para que ésta única planta sea una hembra... la verdad que sería algo triste que salga un macho.
    Saludos!!

    ReplyDelete
    Replies
    1. amigo para que no te pase compra semillas feminizadas uno no puede cambiar la genetica con cambios ambientales si sale macho mala suerte y a comprar una a la segura

      Delete
  2. Hola, muy buena la información, aunque hay un punto sobre el que no consigo aclararme a pesar de haber contrastado y buscado en distintas páginas, con esto me refiero a ese aumento de la producción de resina y maduración al apagar las luces, voy ha hacer la prueba con mis cosechas aunque sigo siendo un poco escéptico en ese aspecto.

    ReplyDelete
  3. hola!! yo quisiera saber ¿cómo identifico en qué fase está la planta? la mía ya tiene pelitos pero son muy pequeños, además que tiene como 4 meses o más y recién lleva como 40 cm de altura (supongo que esto se debe a que la cultive en pleno invierno).
    además se le nota que tiene harto por crecer.
    PD: esto lo pregunto para agregar nutrientes
    PD2: si me puedes recomendar te agradecería

    ReplyDelete
  4. hola amigos tengo una plantita tiene tres meses pero todavia no ha sexado por que sera?

    ReplyDelete
    Replies
    1. interior o exterior a 12/12 o 18/6 seguro ue tiene que ver con las horas de luz lo mejor que puedes hacer para ver de que sexo es tu planta es envolver solo una rama con un plastico oscuro que no pase la luz y llevarla a 12/12 se definira en una semana seguro suerte

      Delete