Subscribe:

Ads 468x60px

Monday, March 11, 2013

Periodo vegetativo de la planta de Cannabis

como plantar cannabis - plantas de cannabis
El periodo vegetativo es el momento en el que la planta de cannabis crece en altura y tamaño, para cuando el periodo de floración empieza. También puede explicarse en unos pocos pasos que han de seguirse para conseguir una planta grande y sana, que te dará un gran rendimiento de cogollos de alta calidad. Hay diferencia entre cultivar tus plantas desde las semillas de cannabis o desde los esquejes. Los esquejes ya tienen un tallo y unas pocas hojas, mientras que las plántulas también tienen que producir todo desde cero y por lo tanto tardan más.

Hacer un esqueje de Cannabis

Un esqueje viene muy bien para acelerar el proceso de crecimiento de la planta de cannabis y para asegurarte que sólo tienes plantas hembra. Todas las plantas hembra con 2 meses de vida resultarán bien. Elije brotes sanos de los laterales con una media de largo de 10 a 15 cm y con 2 pares de hojas.

Ten listo un vaso con agua, ya que tiempo de contacto entre corte y el aire debería de ser tan corto como sea posible.
Usa un cuchillo muy afilado para cortarlos, y así evitar cortes innecesariamente grandes o irregulares.  Corta el brote lateral en un ángulo de 45 grados y sitúalo rápidamente en el agua. Cuando tengas el número deseado de esquejes, corta la parte más baja, otra vez en un ángulo de 45 grados y ponle un poco de polvo de raíz, ahora ya puedes clavarlo en la tierra.

Los esquejes ya requieren 18 horas de luz al día y crecerán nuevas raíces dentro de unos pocos días. Es importante rociarlos con agua todos los días y mantener alta la humedad. Cuando empiecen a crecer otra vez y las raíces se hayan desarrollado, no las pongas inmediatamente en la habitación de crecimiento, baja la humedad lentamente un poco cada día hasta que alcances el 50%. ¡Ahora tus esquejes de cannabis están listos para crecer!

Preparación del periodo vegetativo

Si creces tu planta desde las semillas de cannabis, mira nuestro capítulo para la germinación de semillas. Cuando tengas tus pequeñas plántulas en los tiestos, deberías de regarlos todos los días y nunca dejar que se seque la tierra. Es importante no fertilizar las plantas de cannabis aún, sólo llevaría a una nutrición excesiva y a plantas mutadas y malformadas. Lo único que podrías hacer, es añadir una cantidad muy pequeña de estimulador del crecimiento de la raíz. Cuando tus plantas son lo suficientemente grandes para ser plantadas en sus tiestos grandes, puedes empezar a fertilizar.

Cuando estás creciendo cannabis desde esquejes, asegúrate de que las raíces están desarrolladas y el crecimiento normal ha empezado. También, como se ha visto más arriba, asegúrate de que están adaptadas a una humedad del 50%. Ahora puedes poner tus plantas en su habitación de crecimiento.

Empezando el periodo vegetativo

Para un perfecto crecimiento las plantas de cannabis requieren 18 horas de luz al día y 6 horas de oscuridad. El crecimiento ideal requiere además una humedad del 50 al 60%. Como necesitas diferentes luces para el crecimiento y el periodo de floración, necesitas una luz de neón especial, adaptada para el crecimiento de plantas. Las luces de neón no producen mucho calor y por lo tanto no importa si están muy cerca de las plantas.
Siempre mantén la tierra mojada y nunca dejes que se seque, rocía tus plantas con agua de vez en cuando. Las plantas de Cannabis no sólo absorben agua a través de sus raíces, también pueden absorber agua a través de sus hojas. Eso significa que cuando la humedad es adecuada y las rocías de vez en cuando, estás apoyando el crecimiento de la planta.

Pre-maduración e identificación del género

Semillas de Cannabis - Periodo vegetativo de la CannabisTodavía no está claro por qué ocurre este fenómeno, pero es de mucha ayuda identificar el género temprano y saber cuándo la planta está lista para entrar en el periodo de floración.
La pre-maduración puede darse cualquier día después de unas 4 semanas de crecimiento, e irá desapareciendo otra vez en unos pocos días. Por lo tanto, mantén un ojo abierto para no perder la oportunidad de la identificación temprana del género.

Los signos de pre-maduración son visibles en la base de las hojas, cerca del tallo principal, puede ser fácilmente malinterpretado como un nuevo par de hojas.
La hembra pre-madura es visible por un par hojas diminutas, las cuales tienen pequeños pelos blancos en el medio, el macho pre-maduro es visible por una pequeña protuberancia verde.

Después del periodo pre-maduro puedes empezar a cambiar las horas de luz diaria y comenzar con el periodo de floración, pero para conseguir el máximo de tus plantas de cannabis, también puedes dejarlas crecer durante un poco más de tiempo. De ese modo tus plantas serán más grandes y el rendimiento puede ser mayor.

No comments:

Post a Comment