Subscribe:

Ads 468x60px

Saturday, June 15, 2013

Cómo cultivar Cannabis en interior

Cómo cultivar Cannabis en interior - cepa de cannabis
El cultivo de interior de Cannabis tiene que distribuirse en varios pasos. Primero, necesitas comprar una caja de crecimiento o construir una tú mismo. Cuando tengas lista tu caja de crecimiento, incluyendo las lámparas, sistema de ventilación y demás, también tienes que decidir qué cepa o cepas quieres cultivar. El siguiente  paso es la germinación de las semillas de cannabis, el manejo de las plántulas y cuándo ponerlas en la habitación de crecimiento. Entonces llega el momento del periodo vegetativo en el que tus plantas empiezan a hacerse grandes, mantén un ojo abierto para ver la pre-madurez, momento en el que puedes deshacerte de las macho, y también saber cuándo puedes llevarlas al periodo de floración. Cuando empieza el periodo de floración tienes que cambiar la luz, los fertilizantes que has usado y demás. Durante el periodo de floración tienes que pasar el momento adecuado para la cosecha y ganar algo por tu duro trabajo. Durante el periodo vegetativo también puedes hacer esquejes para acortar el tiempo hasta la próxima cosecha. Si lo que quieres es cultivar otra cepa, entonces tendrás que empezar desde las semillas de cannabis otra vez y coger los esquejes de otros cultivadores. Empecemos con una guía paso-a-paso.

La caja/habitación de crecimiento del cannabis

Dependiendo del tamaño al que quieras crecer el Cannabis, puedes elegir hacer una habitación de crecimiento completa para obtener grandes rendimientos o puedes hacer una caja de crecimiento (del tamaño de un armario). La caja de crecimiento es la forma más popular del cultivo de interior. La mayoría de la gente sólo cultiva Cannabis para su propio consumo y para unos pocos amigos, o sólo para recuperar los costes y también tener siempre algo para fumar.

Para una habitación de crecimiento se requeriría asegurar que la humedad no dañe las paredes, eso también significa que el moho no tiene oportunidad de atacar las paredes. Eso sería malo para tu casa y el moho además también podría ser malo para tus plantas. Eso significa que la habitación debería de estar azulejada, y como mucha gente no tiene una habitación así, es necesario sellar el techo, las paredes y el suelo con fuerte papel de aluminio o similar. Otra cosa que tienes que preparar, es la capacidad para drenar el agua que cae al suelo. Dependiendo del tamaño de la habitación, podría ser necesario tener agua en un tanque dentro de la habitación, para que no tengas que llevar el agua todos los días. Un tanque de agua puede guardar agua para varios días y puede llenarse con una manguera de jardín.
La ventilación podría hacerse a través de una ventana, pero esto es crítico ya que la temperatura y la humedad pueden perderse rápidamente y tiene que reemplazarse con el uso de mucha electricidad. Las lámparas tienen que escogerse en función del tamaño.

La caja de crecimiento se construye normalmente con un marco de tubos de aluminio, cubierto con una luz, aire y material impermeable al agua. La altura media de estas cajas es de 2 metros y vienen con varios metros cuadrados, dependiendo de cuánto espacio tengas o cuánto quieras cultivar. Para construirla tú mismo, sólo necesitas unas pocas tablas de la ferretería, un plástico impermeable y un destornillador eléctrico. Para cada metro cuadrado necesitas dos lámparas de neón de crecimiento de plantas para el periodo de crecimiento, una lámpara de vapor de sodio de 400 wat., un sistema de ventilación, un filtro de carbón, un termómetro, un higrómetro, uno o dos temporizadores, rayas o una aparato para medir los niveles del PH y también rayas of un aparato para medir los nutrientes.

Por supuesto, necesitas tiestos pequeños para la germinación y tiestos grandes para los periodos de crecimiento y floración. Como tierra puedes usar tierra normal de planta/flor.

Obtener las semillas de cannabis adecuadas

Es importante no coger una cepa de cannabis que produce plantas grandes, ya que tu espacio es limitado. Cuando uses una caja de crecimiento sólo tienes 2 metros, donde tienes que coger espacio para las lámparas y espacio adicional que separe las lámparas de las plantas. Especialmente durante el periodo de floración cuando usas las lámparas, éstas producen un calor enorme y pueden fácilmente quemar las plantas. Para una caja de crecimiento de 2 metros de alto tus plantas de cannabis no deberían de crecer más de 1,50 metros de altura.

También decide sabiamente cuánto puedes manejar, como principiante deberías también escoger una cepa que haya sido etiquetada o conocida como cepa de principiante. Pero si quieres cepas mejores y más complicadas, debido a su calidad más alta, escoge una cepa de floración rápida al principio. Una buena elección para un principiante podría ser la cannabis top 44, ya que empieza a florecer dentro de los 44 días y rápidamente habrás hecho tu primer cultivo y habrás obtenido suficiente experiencia para una cepa de mejor calidad.
   
plantar semillas de cannabis

Germinación de las semillas de cannabis y manejo de las plántulas

Lee nuestra entrada sobre Germinación de semillas de Cannabis para encontrar instrucciones detalladas sobre cómo convertir tu semilla en una plántula y la plántula en una planta de Cannabis lista para crecer.

Periodo vegetativo de las plantas de Cannabis

Cuando replantaste tus plantas de cannabis en sus tiestos finales, más grandes, están listas para tu caja de crecimiento. Primero tienes que usar las luces de neón, pueden colgarse cerca de las plantas, ya que no producen mucho calor, tus plantas están a salvo y no se quemarán. Unos pocos cm entre las plantas y las luces de neón son suficientes. Las plantas de cannabis requieren 18 días de luz durante el día. La humedad de la caja de crecimiento debería de ser entre el 50 y 60%, riega con constancia las plantas todos los días, para que la tierra siempre esté mojada y nunca se seque. No te olvides de rociarlas todos los días, ya que esto aumenta el crecimiento y asegura buena provisión de agua. Otro aspecto importante es la fertilización, el cultivo de interior requiere una fertilización adicional ya que la tierra en la naturaleza tiene más nutrientes que ofrecer y la provisión de nutrientes nunca termina. Pero en el tiesto, la tierra es absorbida y no hay forma natural de provisión de nutrientes, así que esta parte depende de ti. Pero asegúrate de escoger el fertilizante adecuado para el periodo vegetativo, porque las plantas quieren una relación diferente de nutrientes durante el periodo vegetativo y el de floración.

El periodo de Floración de las plantas de Cannabis

Asegúrate de mantener los ojos abiertos para la pre-maduración, ya que tienes que deshacerte de las plantas de cannabis macho, tan pronto como sea posible y ésta es tu única oportunidad para cogerlas a tiempo. Además, es el signo de que tus plantas están listas para ser enviadas al periodo de floración. Si ya han alcanzado los límites de tu caja de crecimiento,  es el momento de quitar las lámparas de neón y poner la lámpara de vapor de sodio. Pero ten cuidado cuando cuelgues las lámparas, ya que arriesgas quemar tus plantas si la lámpara está demasiado cerca de ellas. Ahora también das sólo 12 horas de luz al día.

Si tuvieras plantas pre-maduras pero aún espacio en la caja de crecimiento, puedes dejarlas creciendo durante otro par de días y hasta una semana.

No te olvides de cambiar el fertilizante que estás usando, ya que tus plantas necesitan ahora otros nutrientes diferentes a los del periodo de crecimiento. Dependiendo de la cepa de cannabis, el periodo de floración varía, lo común son de 5 a 8 semanas. Durante la primera semana los cambios son sólo pequeños, la segunda semana mostrará cambios mayores y deberías de hacer una última comprobación para hacerte cargo de las plantas macho. Después de unas 5 o 6 semanas, los primero pelos se vuelven marrones, pero las plantas aún no están listas para la cosecha, sólo la fase final durante el periodo de floración. Vigila el moho de cogollos ya que esta es la fase en la que los cogollos se vuelven densos y gruesos y por eso, se vuelven vulnerables a él.

Preparar las plantas de Cannabis para la cosecha

Detén la fertilización de tus plantas de cannabis de 1 a 2 semanas antes de la cosecha, ya que no quieres residuos de fertilizante en tus plantas. Rocíalas con agua todos los días, para que pueden usar totalmente todos los restos de nutrientes y para lavar los posibles residuos de fertilizante. Deja de regar tus plantas completamente 2 días antes de cosechar, ya que esto acelera el proceso de secado y no disminuirá el rendimiento o la calidad de tus cogollos. También podrías apagar las luces los últimos dos días para aumentar la producción de resina.

Esperamos que con este artículo hemos sido capaces de enseñarle más acerca de cómo cultivar cannabis en interiores. Disfrute de sus flores del cannabis!

No comments:

Post a Comment