Subscribe:

Ads 468x60px

Thursday, July 4, 2013

Cómo cultivar Cannabis en exterior

cultivar cannabis en exterior
El cultivo de cannabis o marihuana en exterior también tiene que dividirse en varios pasos, este capítulo no trata sobre el cultivo de unas pocas plantas en tiestos en el balcón, es sobre el cultivo de mayor cantidad de plantas en el exterior. Este tipo de cultivo también es conocido como el cultivo de guerrilla. Es un cultivo con alta eficiencia de coste, con el riesgo de perder algunas plantas porque hayan descubierto el lugar de cultivo.

Primero tienes que buscar un buen lugar, un lugar que es invisible a otras personas, donde la luz solar puede alcanzar las plantas todo el tiempo y donde otras personas no pueden olerlo. El paso siguiente es elegir la cepa, germinar las semillas de cannabis en casa y crecer las plántulas a plantas pequeñas hasta que estén listas para salir al exterior. Asegúrate de que la tierra del lugar elegido está preparada y en buena condición para tus plantas. Aquí te explicaremos cómo cuidar de tus plantas de cannabis y muchas más cosas, paso a paso para que te sea fácil empezar.

Encontrar el lugar adecuado

El lugar adecuado es como se ha dicho un lugar donde nadie puede ver tus lindas plantas de cannabis, también donde esté lo suficientemente lejos de lugares o caminos por los que pasa gente, para que el olor no sea un problema. También tiene que tener luz solar en todas las direcciones, todo el tiempo. En muchos casos estos sitios son claros del bosque o algunos incluso escogen hacer agujeros en los maizales, por lo que cortan el maíz para hacer sitio a sus plantas de cannabis. El maíz es una opción bastante buena, ya que crece alto, pero ten cuidado de que la cosecha del maíz no sea antes que la tuya.
También, el lugar debería de ser de fácil y rápido acceso para ti, porque tienes que atender tus plantas de vez en cuando. Y no sólo cuidarlas, también podrías tener que traer agua, fertilizantes, pesticidas y más cosas hasta donde estén. Así que si el lugar es difícil de acceder o está lejos, alcanzarás un límite de lo que te es posible transportar.

El momento adecuado para empezar a cultivar tus plantas de cannabis

En las regiones más frías del hemisferio Norte como Polonia, Alemana, República Checa, Francia y similar, tienes que pasar el momento adecuado para sacar tus plantas y usar el verano a tope. Para ti sólo habrá una oportunidad de cosecha al año, así que hazlo apropiadamente. Dependiendo de tu cepa de cannabis, tienes que sacar tus plantas pequeñas durante finales de Abril hasta el principio de Junio, tu cosecha estará lista durante Septiembre y Octubre. Eso significa que un buen momento para elegir tu cepa y empezar a germinar las semillas de cannabis es a finales de Abril, así tus plantas estarán lista para ser sacadas afuera dentro del mes de Mayo.

Escoge tu cepa de cannabis

cepa de cannabis
Dependiendo del lugar, deberías de escoger una cepa de cannabis más pequeña o más grande. Si tienes un claro en el bosque puedes coger cepas altas, no importa si crecen a gran altura, como 4 metros, los árboles en los bosques son normalmente mucho más altos y por lo tanto esconden plantas de todas las tallas. Un campo de maíz, por el contrario, está de algún modo más limitado en su habilidad para esconder plantas, o sea que no deberías de escoger cepas que crezcan más de 1,80 o 2 metros de altura. Además, estate al tanto del momento en el que van a cosechar el maíz, para que cojas una cepa que acabe la floración los suficientemente temprano para estar lista antes que el maíz. En los claros del bosque eso tampoco es un problema. También comprueba que tu cepa de cannabis sea realmente una cepa de exterior o tus plantas no sobrevivirán el clima.

Germinar tus semillas de Cannabis

Algunas personas simplemente tiran sus semillas de Cannabis sobre el lugar de cultivo, pero ésa no es la mejor idea, no te da la oportunidad de sacar las plantas macho, perderás muchas semillas porque no germinarán o serán comidas por animales, la distancia entre las plantas no es perfecta por lo que se molestan unas a otras durante el crecimiento y demás. La mejor idea es germinar las semillas de cannabis en casa, planta las semillas germinadas en unos tiestos pequeños y déjalas crecer hasta que sea una planta pequeña. Las plantas de cannabis pequeñas están listas para el cultivo de exterior, ya que pueden prevalecer mucho mejor contra las pestes, setas, animales y amenazas en días de mal tiempo. Lee nuestra entrada “Germinación de Semillas de Cannabis” para más información sobre la germinación de semillas, el manejo de plántulas y cómo establecer todos los tiempos apropiadamente

Preparar tu lugar de cultivo

El Cannabis requiere una tierra esponjosa sin contaminantes. Eso significa que tienes que soltar la tierra, especialmente cuando estás cultivando en un claro del bosque. La tierra aquí puede estar bastante apelmazada y no es lo que le gusta al Cannabis. También, algunas áreas de los bosques están a menudo contaminadas por la gente que se libra de su basura, te sorprenderías, puedes encontrar de todo, desde viejas jeringuillas, neumáticos de coches, y hasta lavadoras. Por eso es posible que pequeñas áreas del bosque estén contaminadas con tierra vieja o similar, estas contaminaciones tienen que ser evitadas. Lo mejor es traer contigo tierra fresca para flores y preparar una buena capa gruesa de tierra para tus plantas de Cannabis. De seguro que no será lo suficientemente gruesa para las plantas durante todos los periodos de crecimiento y las raíces escavarán hacia abajo rápidamente, pero te da un garantía de que tus plantas tienen la mejor tierra durante las primeras semanas. Después de las primeras semanas, las plantas ya están bastante grandes y ya no son frágiles. La preparación del lugar de cultivo de cannabis puede hacerse unos pocos días antes de traer las plantas al sitio.

Sacar las plantas jóvenes

Las plantas de cannabis se sacan de sus tiestos y se colocan en la tierra, si es posible es buena idea regar con fertilizantes. Pero lo más importante es tener preparada una solución de aceite de neem, esa solución se rocía sobre las plantas. El aceite de neem es una protección natural contra la mayoría de las pestes y sin ello rápidamente te meterás en problemas. La solución de aceite de neem se rocía sobre las plantas cada 2 o 3 semanas. Cuando ya tengas problemas con las pestes, se rocían cada 10 días.

Los cuidados de tu cultivo de cannabis

Como se ha dicho anteriormente, rocía tus plantas cada 2 o 3 semanas con aceite de neem. También fertiliza tus plantas de forma apropiada, asegúrate de que utilizas el fertilizante adecuado durante el periodo de crecimiento y el adecuado durante el periodo de floración. Vuelve a tus plantas cada dos o tres días, vigila las pestes y otras cosas que pudieran dañar tus plantas. Chequea los signos de pre-maduración de tus plantas, para que puedas sacar temprano las plantas de cannabis macho. Mantén un ojo en la tierra, si parece seca, tienes que traer agua para regar las plantas. No rocíes agua o solución de aceite de neem en tus plantas durante plena luz solar, ya que las gotas de agua pueden actuar a modo de lupa y quemar las hojas.

Empieza el periodo de floración de la cannabis

Si empieza, tienes que cambiar el fertilizante, pero acuérdate de parar la fertilización alrededor de las 2 semanas antes de la cosecha. De lo contrario los residuos de fertilizante pueden arruinar el sabor de tu marihuana. Rocía con agua todas tus plantas a diario, para asegurar un buen final de crecimiento y para librarte de los restos de fertilizante. También deberías de dejar de rociar con aceite de neem alrededor de las 3 o 4 semanas antes de la cosecha, no es que sea realmente peligroso para la salud, pero también adulterará el sabor de tu marihuana en forma muy negativa. Comprueba todo el tiempo que la tierra esté mojada, eso es muy importante durante el periodo de floración, ya que una provisión baja de agua puede ralentizar la producción de los cogollos y de la resina. Deja de regar tus plantas de cannabis completamente 2 o 3 días antes de la cosecha, eso acelera el secado y no afectará a la calidad.

Esperemos que este artículo os ayude aprender como plantar cannabis en exterior!

periodo de floración de la cannabis

6 comments:

  1. tenía una planta de cannabis, durante su crecimiento utilicé un fertilizante llamado producción, procuraba tener bastante cuidado en todo ese proceso pero a pesar de que era una hembra,no produjo los cogollos esperados; ¿qué otro producto puedo utilizar para que la producción sea más efectiva?

    ReplyDelete
    Replies
    1. usa floracion antes de qe te salgan los cogollos del todo y cuando ya esten casi le echas ronpecogollos

      Delete
  2. hay muchos productos de floracion diferente dile al de la tienda que te aconseje

    ReplyDelete
  3. Todo es adaptarse a la variedad que se está cultivando, cada una tiene unos requisitos: http://notasdehumo.com/clases-marihuana-tipos/

    ReplyDelete
  4. Christmas Event coming soon !!!! Merry Christmas guy !!! Do you want to decorate your house? We are very happy to introduce you the Best Outdoor Projector Lights For Christmas Decoration review. Click here right now to find out Best Outdoor Projector Lights For Christmas Decoration to buy

    ReplyDelete