Subscribe:

Ads 468x60px

Wednesday, September 18, 2013

Cómo cosechar y curar tus plantas de Cannabis

como cosechar la cannabis
Hay muchas técnicas diferentes de cosechar, cortar y secar tus plantas de Cannabis. Pero el problema es que el proceso de secado y cómo cosechas también tiene una gran influencia en la calidad última de tu marihuana. Primero tienes que preparar tus plantas para la cosecha en los últimos días del periodo de floración de la planta de cannabis. El siguiente paso es la cosecha en sí misma, y cómo cortar las plantas para prepararlas para el proceso de secado. El último paso es el secado en sí mismo, e incluso aquí un error puede ser fatal.

Preparar tus plantas de Cannabis para la cosecha

Como se dijo en las entradas anteriores sobre cultivo de cannabis, deberías de dejar de fertilizar y de rociar aceite de neem 2 semanas antes de la cosecha. Sigue regando tus plantas y rociándolas con agua diariamente. Deja de regar las plantas 2 días antes de la cosecha, ya que esto acelera el proceso de secado y así se rebaja el riesgo de moho durante el secado. También puedes apagar la luz durante los últimos 2 días, ya que esto le da un toque final a la producción de resina y puede aumentar grandemente la calidad de tu marihuana.

La cosecha de tus plantas de Cannabis

Aquí hay varios métodos disponibles, los cultivadores comerciales que tienen gran cantidad de plantas de cannabis, a menudo sólo cortan los cogollos y luego empiezan a secarlos. Pero de esta manera no sacas lo mejor de tus plantas, en vez de eso, minimizas tus posibilidades de aumentar la calidad de tus Cogollos. Especialmente en lo que se refiere al sabor y olor de la marihuana.

Para sacar lo mejor de tu marihuana, deberías de cosechar una planta después otra. Corta la planta a unos pocos cm sobre el suelo, ahora quita las hojas grandes de la planta, pero asegúrate de no arrancar también los tallos de las hojas. Las hojas simplemente absorberán energía de la planta, que de lo contrario iría directa a tus cogollos. Ahora tienes la elección de dejar las plantas de marihuana tal y como están y de colgarlas boca abajo en tu habitación de secado.

Pero también puedes continuar quitando hojas, ya que las hojas grandes no están, coge unas tijeras y corta las hojas de tamaño mediano y pequeño. Finalmente también puedes coger tijeras pequeñas para incluso cortar las hojas de los cogollos. Cuando la planta está finalmente sin hojas, cuélgala boca abajo en tu habitación de secado.

Algunos cultivadores de cannabis también deciden cortar las ramas más grandes para que sean más fáciles de manejar, pero eso no supondrá gran cambio en cuanto a calidad.

El secado de tu Marihuana

el secado de la marihuana
Este es el proceso en el que el olor y el sabor ganan su último toque y la se puede sentir si has conseguido una marihuana sabrosa y rica, o una maría de calle del montón.

Los cultivadores comerciales van por la vía rápida, ya que la velocidad es lo más esencial para conseguir despejar el espacio para un nuevo cultivo de cannabis. Así que los cogollos cortados se secan en una habitación con humedad muy baja y altas temperaturas. Pero de esta forma tus plantas no tienen la oportunidad de transformar los últimos nutrientes en sabor, olor y resina.

Es mejor colgar tus plantas de cannabis sin grandes hojas o sin hojas en una fila boca abajo, pero ten cuidado que no se toquen unas a otras y que tengan algo de espacio entre ellas. De lo contrario te arriesgas a que el moho arruine tu cosecha durante este último paso. La humedad no debería de ser demasiado alta y debería de asegurarse la ventilación apropiada. Una temperatura normal de habitación hará bien, bajo estas condiciones tardará alrededor de 2 semanas hasta que tu marihuana esté seca y lista para consumir.

¡Ah! Una última cosa, la habitación debería de ser oscura, de manera que no se sigan usando la energía o nutrientes para la fotosíntesis. De ese modo todo se va a los cogollos, formando una marihuana de alta calidad, gruesa, densa, rica y con buen olor.

¿Cómo estar seguro de cuándo la marihuana está lista para consumir?

Eso puede hacerse intentando romper los tallos. Si los tallos de los cogollos se rompen fácilmente, tu marihuana está lista. Si todavía son elásticos y se doblan en vez de romperse, entonces tu marihuana todavía necesita más tiempo para el secado completo.

7 comments:

  1. Increíble muy bien explicado concreto y simple. Muchas gracias

    ReplyDelete
  2. MAS CLARO ECHARLE AGUA! BUEN POST DE ESTE BLOG!

    ReplyDelete
  3. cuando dices rociar las plantas, exactamente a que te refieres??

    ReplyDelete
  4. alguna forma de darle un sabor especial (por ej con especias o aditivos para darle un sabor a algo) para darle por ej sabor a miel, a canela, etc?

    ReplyDelete
  5. Muy bien explicado, seguire paso a paso esto! Buenos humoos

    ReplyDelete
  6. pero compadre exlicaste el secado completo pero es mejor dejarlo a un 75% y de ahi entrar a curar en vidrio o madera un mes porlomenos ya q el cogollo tiene su maximo potencial fermentado ( en el curado se fermenta ) ;)

    ReplyDelete